viernes, 8 de marzo de 2013

Prepara tu escapada a sendaviva

Sedna viva

Si es la primera vez que visitas Senda Viva, la informacion que de este post, te va a venir a las mil maravillas.
Voy a intentar explicar a grandes rasgos los temas mas importantes del parque y os voy a dar una serie de consejos que os vendrá a las mil maravillas.

Senda Viva es un parque de atracciones, con muchísimos animales, donde las familias al completo tienen actividades para disfrutar durante toda la jornada. Hay atracciones, espectáculos para todos los públicos, preciosos senderos para pasear en la naturaleza... Es un día, donde se puede disfrutar al máximo, pero al acabar el día se necesita una buena cama para descansar. Si puede ser cerca, muchisimo mejor, no recomendamos el realizar translados largos tras un día completo en Senda Viva, si vivís a mas de 1 hora de distancia, lo ideal es alojarse en la Zona.
Hay muchisimas opciones de Alojamiento, dependiendo del grupo. Desde Albergues, Hoteles, camping, casas cueva, casas rurales, apartamentos turisticos..etc.
Los pueblos mas cercanos a Senda Viva son Valtierra y Arguedas. Tambien están muy cerca tanto Cadreita, como Villafranca. Si sois grupos grandes, de mas de 20 Personas, disponéis de descuentos especiales para las entradas. Si buscáis alojamiento, es recomendable realizar la reserva por lo menos 2 meses antes. Los fines de semana las casas rurales de la zona cuelgan el cartel de completo.

 

Es preferible evitar las colas al principio de la mañana, por ello es recomendable estar en el parque antes de las 11:00 H, y si reservan las entradas desde internet muchisimo mejor.
Algunos alojamientos ofrecen descuentos en las entradas ( http://www.bardeneras.com )

Dependiendo de la época del año que visitéis el parque, tambien tenéis que tener en cuenta:

Hay atracciones de agua, por lo que es recomendable que llevéis bañadores para los niños y mayores, y alguna toalla. No está permitido la entrada de comida al parque, pero en el parque disponéis de muchos puntos de restauracion, desde self service, bocaterías, restaurante a la carta, asador..etc.
Con niños pequeños, es imprescindible la silleta, viene muy bien si les entra sueño, y tambien como transporte para llevar ropas, bolsos..etc.

SI se alojan en algun hotel, y necesitan transporte hasta sendaviva, disponen de servicio de TAXI en Valtierra (TAXI VALTIERRA).616 42 76 42
SI llegan en autobús desde Pamplona, zaragoza, Bilbao. Lo pueden hacer bajando en la estancion de Valtierra, y tomando el taxi previa reserva que les acercará hasta Senda Viva.

Al entrar a Senda Viva, si desean tirarse por la tirolina mas larga de Europa (previa reserva y pago de 2 euros), deberéis reservar la hora en primer lugar, ya que hay cupo diario.

En el Parque hay transporte que les trasladará de un punto a otro (trenecitos, y caminones).

Si el día que visitan sendaviva, hay mucha afluencia de público, y llegan a una zona de sendaviva (por ejemplo la feria), y hay colas para montarse en una atraccion, les recomiendo no esperar demasiado, lo mejor es ir a otra de las zonas de sendaviva, que seguro que están muchisimo mas tranquila, y volver un poco mas tarde a la feria.



No hay comentarios :